Aranda de Duero, Ciudad Europea del Vino, entrega sus Premios Envero en Madrid

Aranda de Duero celebra este fin de semana la XXIII edición de su certamen enológico para premiar los vinos de la DO Ribera del Duero
Este año ostenta la titularidad de Capital Europea del Vino y ha organizado un amplio programa de actividades culturales y escénicas vinculadas al vino

La popular cata de vinos de los Premios Envero, que cada año reúne a más de mil participantes y que se celebra este fin de semana en Aranda, tendrá como resultado la designación de los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero; que se darán a conocer este martes a las 20 horas en el Centro de Arte Reina Sofía a cargo de Doña Olga Maderuelo González, Concejala de Promoción, Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Una de las principales novedades de la edición de 2022 de los Premios Envero se encuentra en las categorías premiadas. Un cuadro de honor que este año crece ya que por primera vez se incluye a los Blancos Albillo Mayor, con o sin crianza, junto a los Rosados, Tintos Jóvenes, Jóvenes Roble, Crianza, Reserva y Alta Expresión.

Además, la Ciudad Europea del Vino presentará a medios e invitados -en la misma gala en Madrid-, su programa de actividades organizadas bajo el lema #22razonesparavisitarArandaen2022: iniciativas culturales, juegos visuales, deportes, ornamentaciones e iluminaciones temáticas, propuestas gastronómicas e, incluso, convocatorias dirigidas a profesionales del sector vitivinícola, que están previstas para la segunda mitad del año.

Entre otras muchas, destacan el Sonorama Ribera, la Gran Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero, el Día Europeo del Enoturismo o el Congreso de la arquitectura del vino. Un importante número de propuestas al alcance del turista que tendrán lugar desde la temporada estival hasta finalizar el año con un bonito mercado navideño.

QUÉ: ENTREGA PREMIOS ENVERO
ARANDA – CIUDAD EUROPEA DEL VINO 2022
CUÁNDO: Martes 21 de junio de 2022
20:00 horas
DÓNDE: Centro de Arte Reina Sofía – Au

2022-06-22T11:01:42+01:00