Charlando con… Domingo Sanz

Hoy en «Charlando con…» entrevistamos a Domingo Sanz, recepcionista del Hotel Tudanca

¿Cuántos años llevas siendo recepcionista en el hotel?
Sólo 19 (risas)

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar como recepcionista?
Poner en funcionamiento mis aptitudes y capacidades para proporcionarle un buen servicio al cliente. ¿y lo que menos? No tener cuatro manos o cuatro orejas para poder atenderle mejor.

¿Qué es lo que más preguntan los clientes en la recepción?
Los hay de lo más variopinto, pero desde ¿¿¿dónde está el bar??? pasando por ¿¿la clave del WiFi?? y últimamente se interesan mucho por los servicios del Spa.

El Hotel tiene muchos clientes fieles que repiten año tras año ¿por qué crees que es?
Aquí encuentran principalmente todo lo que buscan en mitad de su viaje a alguna parte, bien por el entorno, el emplazamiento, los productos y servicios que ofrece Tudanca y, por supuesto, la simpatía de l@s recepcionistas, jejeje.

En estos años seguro que has vivido situaciones de todo tipo. Cuéntanos alguna anécdota simpática o graciosa que te haya ocurrido durante tu trabajo en recepción.
Buf, valgo más por lo que cayo… que por lo que hablo… y como puedes imaginar, en 19 años daría para escribir un libro… o dos; así que, cuando me jubile, te invito a la presentación y te lo firmo con dedicatoria y todo, jajaja.

¿Tienes alguna manía en tu puesto de trabajo?
Muchísimas, pregúntales a mis pobres compis, jejeje.

¿Algún truco para ser más eficiente, ordenado o no olvidar ciertos detalles?
Un mago nunca revela sus trucos, y un recepcionista muchas veces ha de obrar un poco de su magia para que todo vaya bien…

El mundo hotelero ha cambiado mucho en los últimos años. ¿Qué cambios consideras que han sido más llamativos dentro del Hotel?
Internet puso todo patas arriba hace un par de décadas revolucionando la forma de vender las habitaciones. Se ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en la promoción y la venta online así como en la mejora de nuestras instalaciones ampliando nuestro abanico de servicios; sin ir más lejos ahora ofrecemos un Spa con el que hacerle la visita mucho más relajante y placentera al huésped.

¿Qué cambios crees que tendremos en el futuro en el mundo de los hoteles?
Aunque la pandemia me ha hecho ver todo más a corto plazo, creo que el cliente también ha cambiado su forma de viajar y cada vez tiende más al turismo experiencial, por lo que intuyo que en el futuro los hoteles han de implementar aún más su oferta con experiencias (culturales, gastronómicas, de aventura, de bienestar o salud… etc) que puedan aportarle al cliente un extra en este sentido, todo ello aderezado con altas dosis de digitalización claro.

2022-08-03T17:55:44+01:00