Hoy en «Charlando con…» entrevistamos a Beatriz Cardero: Directora del Hotel Tudanca Miranda

¿Cuántos años llevas en el mundo del Turismo?
Empecé en el 2002 cuando acabe Turismo trabajando en una agencia de viajes y después me surgió una oportunidad y cambié a los hoteles, así que 30 años.

¿Sino te hubieses dedicado al turismo en que te hubiese gustado trabajar?
Es algo que no me he planteado, estudie turismo y en la agencia de viajes que hice las practicas me contrataron, de ahí estuve en diferentes agencias de Burgos y en el 2008 me cambie al mundo de la hostelería.

Entonces que te gusta más, ¿la agencia de viajes o la gestión de hoteles?
Yo siempre he dicho que al final lo que me gusta es el trato con el público. Cuando estudiaba ayudaba a mi madre en un negocio familiar en Burgos, siempre he intentado la satisfacción del cliente y me he involucrado en lo que hacía, bien vendiendo telas, vendiendo viajes y ahora vendiendo habitaciones y eventos.

¿Llevas mucho tiempo de directora en el Hotel Tudanca de Miranda de Ebro?
Comencé este nuevo proyecto en Miranda en diciembre del 2019, dos meses antes de que empezara la Pandemia y nos cerrasen los Hoteles y Restaurantes. Han sido unos años difíciles por la situación en la que nos encontrábamos, con cierres perimetrales y sin poder viajar. Esto para un Hotel ha sido muy complicado de gestionar, el personal y los gastos fijos estaban ahí, pero los ingresos no llegaban.

Damos gracias que esta situación ha pasado.

¿En qué proyecto estáis ahora?
En unas semanas empezamos la reforma y redecoración de toda la zona noble del hotel, es un reto para nosotros ya que queremos unir comodidad para los clientes y empleados con un aire nuevo y moderno de nuestras instalaciones.

¿Que factor consideras más difícil de gestionar en un hotel?
Uno de los factores más complicados es el personal. Como todos sabemos este trabajo es duro, cuando todos están de fiesta se tiene que trabajar y esto a veces es desmotivador

Desde el Grupo Tudanca se intenta cuidar al personal de hostelería, hay trabajadores que llevan mas de 20 años y queremos que no pierdan la ilusión del trabajo diario y que mantengan la alegría y amabilidad con el cliente.

¿Crees que el mundo Hotelero ha cambiado mucho en los últimos años?
Los clientes tienen una amplia oferta Hotelera y una información muy detallada del Hotel y los servicios que se ofrecen, tenemos que estar día a día reciclando e intentando dar el mejor servicio. Los clientes ya no buscan sólo una habitación donde dormir, demandan otros servicios como un buen restaurante, un Wifi eficiente y una atención personalizada.

2023-01-04T12:10:54+01:00