Hoy en «Charlando con…» entrevistamos a Hugo González, el director del Obrador y Pastelerías Tudanca

Traes cara de felicidad, Hugo.

Vengo de probar uno de los postres rellenos de Mousse de vino que hemos realizado por ser ARANDA DE DUERO la ciudad europea del vino 2022. Es imposible no traerla después de eso.

Tiene pinta de que tu trabajo resulta más dulce que el de los demás.

Te soy honesto, tengo la gran suerte de trabajar en un lugar rodeado de cosas deliciosas. Hay que hacer un gran esfuerzo para no pecar en exceso. Pero en general sí, es un sector muy agradecido. Proporcionamos alegría y momentos buenos a la sociedad. Eso hace el trabajo muy satisfactorio para mí y mis compañeros.

Seguro que también tiene una parte menos bonita.

Un trabajo es un trabajo. Tenemos nuestras prisas, nuestros agobios en fechas como fiestas de la ciudad, época de navidad y comuniones etc. Y por supuesto tratar de que todo salga sin fallos de nuestro obrador. La suerte que tenemos es que contamos con profesionales de primera categoría y en ocasiones sale todo adelante cuando sobre el papel resultaba difícil por el factor del tiempo.

En pastelería, ¿qué es más difícil, hacer las cosas bien o hacerlas deprisa?

Hacerlas bien, sin duda. Cualquier pequeño cambio en una masa, en una mezcla, puede llevar al traste con el trabajo de todo un día. Y además después queremos enamorar con la vista, que solo con ver uno de nuestros pasteles, te quieras comer la tienda entera.

Hablando de las tiendas, ¿dónde podemos encontrar hoy en día los productos de pastelerías Tudanca?

Por supuesto, en nuestras tiendas de Aranda, en Glorieta Rosales y Calle Isilla. Además, contamos con establecimientos colaboradores en San Esteban de Gormaz, Roa, Riaza, etc. Y seguro que pronto tendremos algunos más. Queremos acercarnos todo lo posible a todo el mundo.

Y ese producto estrella, ese del que todos hablan, ¿cuál es?

No puedo no responder el hojaldre. Desde hace décadas hacemos un hojaldre de pastelería, totalmente artesano, que, por suerte, ha tenido unas excelentes críticas y que marida perfectamente tanto con dulce como con salado. Realizamos cientos de tartas y empanadas con él, pero además lo vendemos por todo el país para que cualquier restaurante lo pueda tener.

Por cómo lo cuentas, parece sencillo que un restaurante de, por ejemplo, Sevilla, tenga vuestro hojaldre en sus postres.

Y lo es, realmente. A través de un distribuidor de alimentación podemos llegar. Si eres un distribuidor, me estás leyendo y quieres un hojaldre de primera calidad, llámame (risas).

No pierdes una ocasión para vender…

Así somos todos en la vida, ¿no? El perfil comercial lo tenemos todos. Practicamente todo el día vendemos algo, nuestra imagen, nuestra felicidad, nuestro tiempo… Pero además en este caso vendo un hojaldre de primera categoría. Pocos placeres hay como comer algo delicioso…

¿Cuánto os ha afectado la actual situación mundial que todos conocemos?

Sobre todo en el precio de las materias primas. Hay algunas de ellas que han ascendido a precios que triplican el de hace algunos meses. Esperemos que sea algo pasajero y todo vuelva a su cauce. Nosotros poco podemos hacer, más allá de ser competitivos y dar siempre el mejor dulce posible. Que los malos momentos sean menos malos con Tudanca.

Parece un anuncio de televisión.

En ese caso te le doy la vuelta, que los buenos momentos sean mejores con Tudanca. Siempre en el lado positivo, que falta nos hace.

Touché. Muchas gracias por tu tiempo, Hugo. Te dejo cerrar este rato como prefieras.

Gracias a ti. Me despido con algo breve. Que terminemos estos meses de 2022 de la mejor forma posible, y, para cualquier momento del día, cuenta con un dulce de Tudanca.

2022-10-26T16:48:53+01:00