Javier Pérez Andrés estrena ‘Las charlas del vino español’

Este novedoso formato, dirigido por el periodista y patrocinado por Bodega Cuatro Rayas, se basa en conversaciones alrededor del mundo del vino con grandes prescriptores del sector a nivel nacional.

Valladolid, 14 de junio de 2019.- Carlos Delgado, crítico de vinos del periódico ‘El País’, es el primer invitado de ‘Las charlas del vino español’, un novedoso formato de divulgación dirigido por el periodista especializado Javier Pérez Andrés y en el que expertos del sector vitivinícola compartirán conversaciones que giran en torno al vino y a la revolución que este ha experimentado en los últimos años. Este contenido está patrocinado por Bodega Cuatro Rayas y contará con capítulos de 30 minutos que se emitirán a través de redes sociales y de manera completa en Youtube. Cada uno de ellos recogerá la conversación de diferentes grandes prescriptores del vino en España con Javier Pérez Andrés, periodista especializado cuya trayectoria le ha situado como líder de opinión en la información de vino, turismo y gastronomía.

En estos encuentros, Pérez Andrés y los invitados al espacio, pondrán en común sus opiniones, valores y criterios. Todo ello en una serie de conversaciones, que generan un debate serio y cargado de conocimientos por parte de las voces más autorizadas del sector: periodistas, sumilleres y diferentes profesionales de reconocido prestigio. Espacio Primavera 9, en el corazón de Madrid, es el escenario de la primera de estas charlas, mantenida con el periodista Carlos Delgado. Ambos han reflexionado en esta conversación sobre la historia y la evolución del vino en nuestro país. Además, Delgado ha abogado por la puesta en marcha de cambios en la manera de entender y disfrutar el vino, con propuestas como la importancia de fomentar la educación sensorial desde la infancia. Por lo que respecta a la situación actual, el periodista se ha mostrado categórico, asegurando que “la mejor zona estratégicamente hablando para el vino en España es la comunidad de Castilla y León”.

Como cierre de cada charla los invitados y Pérez Andrés disfrutan de mesa y mantel en restaurantes de renombre donde se marida Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée.

Puedes ver el primero de estos encuentros en el canal de Youtube de Bodega Cuatro Rayas:
Además, el video resumen en inglés está disponible aquí

2019-06-18T16:16:07+00:00