Dos vinos de Bodegas Társila destacan en los Premios Zarcillo que se entregaron ayer en el Monasterio de la Santa Espina, en Valladolid
La Cistérniga, 18 de enero de 2019. Bodegas Társila, situada entre Tudela de Duero y Valladolid, a orillas del río Duero, ha logrado en uno de sus vinos tintos, Társila 12 meses de la añada 2012, el Gran Oro Zarcillo 2018 convirtiéndose así en la única bodega con denominación de Vino de la Tierra de Castilla y León que alcanza esta categoría.
Bodegas Társila está anclada en el término municipal de La Cistérniga, en Valladolid, y sus vinos se comercializan bajo el amparo de la Mención de Calidad Vinos de la Tierra de Castilla y León. El río Duero cruza la finca y, desde el siglo XV, está documentada la presencia de viña, lagar y vino en sus terrenos. La bodega conserva intacta la arquitectura vinatera del siglo XIX y hoy es visitada por un gran número de enoturistas. Su razón social y su etiqueta responden al nombre de su propietaria, Társila Fernández, quien, desde hace medio siglo, dirige la finca y su viñedo de 30 hectáreas en Fuentes de Duero, como se conoce a este lugar. Hoy se elaboran referencias de calidad con viñas en espaldera y se producen vinos tintos con una gran personalidad varietal, debido a la utilización de uva tempranillo y petit verdot. Además, Bodegas Társila lleva a cabo una selección especial monovarietal de petit verdot vinificado y criado en barrica de roble francés.
Por otra parte, en sus vinos blancos intervienen variedades de corte aromático, como la rieslingo la gewürztraminer, además de chardonnay, sauvignon blanc y verdejo. Bodegas Társila se ha hecho un hueco en los últimos 20 años en el mercado de los vinos de calidad en Castilla y León. Las menciones en la prensa especializada y los premios alcanzados en concursos internacionales han refrendado el potencial de esta bodega.