La entidad participa en la feria con una actividad frenética contando con representación permanente en el stand de la Junta de Castilla y León.

La Ruta del Vino de Rueda vuelve un año más a FITUR, uno de los espacios expositivos más destacados del sector, para promocionarse como destino turístico. Lo hará a través de un intenso programa de actividad en el que el Plan Estratégico de Comercialización será protagonista. Además, la entidad estará presente en la zona informativa y comercial habilitadas por la Junta, un punto de encuentro en el que establecer sinergias con profesionales del sector y público final.

Entre los próximos 23 y 27 de enero, la feria de referencia en turismo en España, y una de las más importantes del mundo, FITUR, abre de nuevo sus puertas en Madrid para celebrar su 39a edición. Más de 10.000 empresas de 165 países y 250.000 visitantes de todo el mundo se darán cita para conocer las últimas novedades del sector turístico. La Ruta del Vino de Rueda mostrará su oferta enoturística con una participación muy activa en el stand de la Junta de Castilla y León (Pabellón 7, stand 7B02-7B04), donde tendrá representación permanente junto al resto de Rutas de la región y la marca paragüas que las une, con la finalidad de establecer contactos comerciales pero también de mostrar su oferta al público final.

Su plato fuerte tendrá lugar a las 11.00 horas del miércoles 21, cuando se presentará el ‘Plan Estratégico de Comercialización’ a profesionales turísticos y medios de comunicación. En la cita, que también contará con la presencia de las agencias asociadas a la entidad, se expondrá el proyecto de dinamización comercial desarrollado de manera colaborativa con sus adheridos y los profesionales del sector. Este programa se basa en tres grandes líneas de acción: ‘Rueda Experiencias’, el Bus del Vino y la Ruta Ecuestre, Senderista y Cicloturista – pionera en Castilla y León y la primera certificada asociada al mundo del vino en España-, y será además protagonista, junto al resto de oferta enoturística de la asociación, en las mesas de contratación y foros comerciales en los que participa a lo largo de estos días.

De igual manera, de forma conjunta con las otras siete Rutas del Vino certificadas de Castilla y León (Arlanza, Arribes del Duero, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero y Sierra de Francia, además de Rueda) y bajo la batuta de la Junta, se llevará a cabo una dinámica acción de promoción conjunta que busca poner en valor la oferta enoturística de la región al tiempo que anima a la participación del público, través del ‘Brindodromo’, un espacio que premiará a los asistentes con 14 enoexperiencias en los diferentes territorios vinícolas.

La Ruta contará también con presencia en el stand de la Diputación de Valladolid, a través de diferentes acciones en las que colabora como el Pasaporte del Vino, una herramienta promocional que va ya por su II edición, o la caravana turística, donde se ofrecerá información sobre la oferta enoturística de sus socios y donde se podrá degustar el vino de la DO Rueda al tiempo que se profundiza en el territorio.

En este mismo sentido, la Diputación de Valladolid presentará junto a Renfe los nuevos itinerarios del Tren del Vino, una acción en la que un año más colabora la Ruta del Vino de Rueda y que ya en 2018 movió hasta la provincia a más de 300 viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No ID Verification Betting Sites in Australia