Salon de los Grandes Vinos de Castilla y León

Un millar largo de personas ha pasado por la primera edición del Salón de los Grandes Vinos de Castilla y León,celebrado en la capital de España aprovechando el tirón de Madrid Fusión. La cita se desarrollaba en el hotel Villa Magna, en el paseo de la Castellana.

Más de 110 bodegas de las diferentes DO participaban en esta iniciativa de la Consejería de Agricultura y Ganadería. Su titular, Milagros Marcos, destacaba la “muy buena acogida” de la plataforma de promoción, a la que solo han acudido “profesionales del sector con invitación”, es decir, “quienes pueden prescribir, comprar y vender”.

Salon de los Grandes Vinos de Castilla y León Foto de familia

En esa categoría se incluían restaurantes, hoteles, tiendas especializadas, centrales de compras y distribuidores, así como prensa especializada, sumilleres y agrupaciones profesionales.


“Solo han acudido profesionales del sector con invitación, es decir, quienes pueden prescribir, comprar y vender”

El objetivo era impulsar las ventas de vino castellanoleonés, favoreciendo que las bodegas y denominaciones de origen de menor dimensión se beneficien de las que tienen mayor relevancia. Dado el éxito del encuentro, la Junta se plantea futuras ediciones, en las que estudiará escoger una nueva ubicación: “Han sido tantas las bodegas que han participado como las que se han quedado fuera”, aseguraba Milagros Marcos.

Salon de los Grandes Vinos de Castilla y León Milagros Marcos 2

Según los datos ofrecidos por el Ejecutivo regional, en el año 2016 más de 600 bodegas de la comunidad vendieron vino por valor de 900 millones de euros, de los que 180 millones corresponden al mercado exterior. Al mismo tiempo, se estima que 19.000 personas trabajan dentro del sector vitivinícola en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No ID Verification Betting Sites in Australia