Historia

Origen Grupo Tudanca
Si hay una personalización que sea la historia perpetua de Grupo Tudanca debe ser la Matricarca de este grupo familiar que no es otra que Doña Vicenta de las Heras Rojo, ayudada por su marido Gregorio.
La historia viene definiendo a Doña Vicenta como trabajadora incansable y gran visionaria empresarial.

No queremos olvidar en esta faceta la labor de madre y educadora pues en sus hijos José Antonio, Mercedes, Jesús, Mari Carmen y Mari Tere dejo un legado que hoy en día ha hecho que en su ausencia física, este grupo empresarial siga en crecimiento. Siempre fue ella, y siempre de manera acertada la que tenía una gran visión de futuro para emprender nuevos productos o unidades de negocio. La historia de Grupo Tudanca, hunde sus raíces en unos orígenes humildes marcados por el esfuerzo, sacrificio, trabajo y tenacidad.

Fue tras el matrimonio de Vicenta con Goyo en tiempos de posguerra cuando se asentaron en Aranda de Duero, provenientes de un pueblecito de la Ribera del Duero llamado La Horra, donde instalaron su comercio en la Calle Isilla. Esta no fue otro que la actual confitería. Gracias a la experiencia de Goyo por sus antecesores pasteleros y las ganas de prosperar de Vicenta se tradujo en una iniciativa arriesgada pero exitosa que marco el comienzo de este Grupo Empresarial.
Con el paso del tiempo el negocio fue prosperando. Esto llevó al matrimonio a plantearse una pequeña apuesta de hacer llegar algunos de sus emblemáticos productos, como las “Yemas de Burgos” y los “Empiñonados de Aranda” a otros puntos de la geografía. Ambos comenzaron a venderse fuera de Aranda de Duero, incluso los últimos llegaron a venderse, incluso hoy en día siguen haciéndolo, en las más prestigiosas pastelerías de toda España, donde siempre han sido muy apreciados.

La incorporación de los hijos al negocio familiar supuso la consolidación de la firma Tudanca. A finales de los años 60 se abrieron 2 sucursales de la pastelería original y se abrió la innovadora cafetería “Paladium” en Aranda de Duero, referente en la época por su formato y calidad.
El gran despegue de Tudanca vino en el año 1983 con la apertura del “Área de Servicio Tudanca”. El complejo aúna en la actualidad más de 100.000 metros cuadrados con Viñas Propias, Restaurante, Tienda, Cafetería con gran Self Service, Salones Privados con capacidades desde 10 personas hasta 700, 2 Hoteles de 2 y 4 estrellas, Gasolinera, Área de servicio canina, etc.

Desde el año 1983 se fueron sumando otros negocios más o menos relacionados como Hotel Tudanca Benavente, Hotel Tudanca Miranda, Viñedos y Vinos Tudanca, Restaurante Horno de San Juan, Gasolineras, Restaurante Puerta Real y Hotel Diana. Estos últimos en participación. En el camino se quedaron otros negocios participados en mayor o menor medida por Tudanca.
Hoy Vicenta de las Heras y Gregorio Tudanca no están en cuerpo con nosotros. Pero es su espíritu y sus enseñanzas lo que nos ayuda a hijos, nietos y biznietos a seguir haciendo de este Grupo Empresarial, una referencia, una calidad, un amor por las cosas bien hechas.

Queremos que sirvan estas palabras como un homenaje a Goyo y Vicenta de parte de toda su familia, así como de los más de 200 trabajadores que nos ayudan a crecer día a día.

¡Gracias!