Vivir el Vino presenta su Guía 365 Vinos al Año 2019

Grupo Vivir el Vino volvió a elegir la noche del 21 de enero el madrileño Teatro Cofidis-Alcázar para presentar la XVIII edición de su guía “Vivir el Vino 365 Vinos al Año”, en una ceremonia en la que también se hizo entrega de los premios “11 Magníficos 2019”, que reconocen los mejores vinos del año en su correspondiente categoría.
Vivir el Vino ha reunido, en la noche del 21 de enero, a numerosas personalidades del sector vitivinícola español con motivo de la presentación de la XVIII edición de la guía “Vivir el Vino 365 Vinos al Año”.
Un compendio que luce un nuevo diseño y que incluye 365 vinos excelentes, elegidos tras un largo y concienzudo proceso de selección entre más de 1.600 muestrasa cargo del panel de cata de Vivir el Vino, dirigido por Raúl Serrano. La publicación incluye, además, otros vinos destacados de las bodegas seleccionadas que, por su calidad y personalidad diferenciadas, también han merecido una mención especial. De este modo, además de los 365 vinos recomendados para cada día del año, también se proponen otras etiquetas que el consumidor no debe perderse.
Premios 11 Magníficos
Durante el acto, celebrado en el Teatro Cofidis-Alcázar de Madrid, también se han entregado los premios “11 Magníficos 2019”, correspondientes con las distintas categorías de vinos, así como con la mejor trayectoria y la mejor bodega del año. Esta edición ha contado además con una nueva categoría: DIAM Innovación, que reconoce el buen hacer de las bodegas en materia de calidad y sostenibilidad en el completo proceso de elaboración del vino. Es decir, premia la buena gestión en las bodegas, en el viñedo, en las empresas y entre las personas que trabajan en ella. El listado de los 11 ganadores se ha distribuido este año de la siguiente manera:
MEJOR ESPUMOSO
Gran Torelló BN Paraje Calificado Can Martí 2011
Bodegas Torelló – DO Cava
MEJOR ROSADO
Marqués de Riscal Viñas Viejas Rosado 2017
Herederos de Marqués de Riscal – VT Castilla y León
MEJOR GENEROSO
Las Botas Amontillado Perpendicular
Balandro Vinos – DO Jerez-Xérèz-Sherry
MEJOR VINO DULCE
Vendimia Tardía Chivite 125 Aniversario 2016
J. Chivite Family Estates – DO Navarra
MEJOR VINO REVELACIÓN
Valdelacierva Grano a Grano 2016
Bodegas Valdelacierva – DOCa Rioja
MEJOR BLANCO JOVEN
Rosa Ruiz 2017
Bodegas Santiago Ruiz – DO Rías Baixas
MEJOR BLANCO
DE GUARDA
Quinta de Couselo 2014 Selección
Bodegas Quinta de Couselo – DO Rías Baixas
MEJOR TINTO
CON CRIANZA
Baltos 2016
Bodegas Dominio de Tares – DO Bierzo
MEJOR TINTO
Mauro VS 2015
Bodegas Mauro – VT Castilla y León
MEJOR BODEGA
DEL AÑO
Bodegas Marqués de Vargas – DOCa Rioja
MEJOR TRAYECTORIA
Bodegas Faustino – DOCa Rioja
DIAM INNOVACIÓN
Península Vinicultores – DO Uclés
Al acto de presentación han acudido representantes políticos, bodegueros, sumilleres, prensa especializada y socios del Club Vivir el Vino. La Guía Vivir el Vino 365 Vinos al Año 2019 está disponible en El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro, librerías especializadas de toda España y en la tienda de Vivir el Vino. Sus contenidos se estructuran de manera clara y amena para que el consultor pueda acceder a la información de manera rápida y detallada en función de criterios como la Denominación de Origen, la bodega o el vino. Este particular almanaque vinícola, único en el mercado, ofrece a expertos y neófitos una herramienta de consulta útil, práctica e imparcial. La gala ha estado patrocinada por tres grandes fabricantes del sector: DIAM, empresa francesa que, mediante un exclusivo procedimiento, fabrica hasta 2.000 millones de tapones de corcho al año libres de TCA; Verallia, empresa francesa fabricante de más de 16.000 millones de envases de vidrio al año en todo el mundo y que en nuestro país es líder indiscutible gracias a su capacidad de innovación; y Spiegelau, empresa alemana de cristalería con una larga trayectoria desde sus inicios en el siglo XVI. Esta última empresa aportó las copas para la degustación de los vinos ganadores. Concretamente, copas de cata Authentis 02, ideales para un uso profesional por la limpieza con la que presentan el vino tanto en nariz como en boca.
2019-01-25T18:34:21+01:00